Martillo de madera en representación de la decisión de la Cámara de Representantes de Florida de aumentar las medidas contra los inmigrantes en Florida

Un duro fallo en contra de los inmigrantes en Florida

Fue aprobada en Florida la más dura ley de inmigración del estado.

¡Atención inmigrantes en Florida! Las cosas se han puesto aún más difíciles tras el fallo de la Cámara Baja de Representantes de Florida en contra de la inmigración ilegal. 83 votos a favor y 36 en contra decidieron este martes un paquete de leyes migratorias, que convirtieron al estado de Florida en el más duro respecto a la inmigración.

A la par del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los funcionarios decidieron modificar el programa e-verify USCIS, invertir en más traslado de migrantes en buses, aumentar las sanciones, cambiar las protecciones de Medicaid, entre otras cosas que impactarán enormemente en la vida de los inmigrante en Florida.

En Inmigrando con Kathia te contamos todas las modificaciones en la ley de inmigración en Florida, sus causas y sus consecuencias para la comunidad migratoria.

Tabla de Contenidos

    ¿En qué consiste el nuevo paquete legislativo?

    Entre las medidas más importantes del nuevo proyecto, se encuentran:

    • La inversión de 12 millones de dólares en el traslado de migrantes en buses hacia otros estados del país.
    • Obligaría a hospitales de Medicaid y a otros hospitales de emergencia a entregar datos privados de los pacientes.
    • Prohíbe utilizar licencias de conducir válidas pertenecientes a otros estados a inmigrantes sin papeles.
    • Aumento de multas a empleadores de migrantes sin documentos.
    • Aumenta las penas por uso de documentos falsos.
    • Programa E-Verify USCIS de uso obligatorio para todos.
    • Prohíbe a inmigrantes indocumentados (específicamente a beneficiarios de DACA) a ejercer como abogados.
    • Impone multas a quienes transporten indocumentados, dejando en un limbo legal a los matrimonios mixtos.
    • Solo permite que los ciudadanos y residentes legales puedan registrarse para votar.

    ¿Cuáles fueron las respuestas del público?

    Acusados de obrar en pos de intereses políticos individuales, las decisiones de los funcionarios de la Cámara de Florida han sido fuertemente condenadas por la comunidad migrante y sus defensores.

    Muchos abogados y especialistas apoyan la teoría de que estos políticos buscan crear fronteras falsas y beneficiarse de ello, sin tener en cuenta la importancia de los inmigrantes tanto en la economía como en la sociedad estadounidense en general.

    Tampoco sorprende que a pesar de los votos en contra del partido demócrata, la ley haya pasado de todas formas. Es todo parte de un plan mayor que aboga por los intereses de campaña tanto de Ron DeSantis como también de gran parte del partido republicano.

    La criminalización de los inmigrantes en Florida no aportará nada a la protección fronteriza, ni mucho menos el temor a cruzar la frontera disminuirá el número de personas que lo intenten. La crisis fronteriza es parte de un problema más grande, que debe ser solucionado por otros medios, y no por la fomentación del miedo.

    ¿Qué consecuencias traerá para los inmigrantes en Florida?

    El estado de Florida, que durante años se ha enorgullecido de su calidez para con la gente, ahora se ha transformado en árido y excluyente. Inmediatamente miles de personas han salido a reclamar por la destitución del Proyecto de Ley 1617 de la Cámara de Representantes, argumentando que no solo afectará gravemente a los inmigrantes sin papeles, sino también a aquellos que se encuentran en pleno derecho de estar en el estado, y a los ciudadanos contribuyentes.

    El temor a la deportación, a las altas penas migratorias y a las multas, no hacen más que daño a la comunidad estadounidense en su totalidad.

    Desde Inmigrando con Kathia los mantendremos informados sobre el futuro de esta ley en Florida, esperando que las quejas y demandas de la comunidad hagan efecto en los funcionarios.

    Compartir

    Más noticias de inmigración