Se necesitará para pedir la residencia
El Noveno Circuito de Apelaciones decidió que el presidente puede exigirle a los inmigrantes que quieren la residencia legal que presenten prueba de que tienen seguro médico o tienen los medios económicos para pagar sus gastos médicos.
Atención: Información desactualizada
Este artículo fue escrito como un reportaje de novedades de inmigración. El contenido del mismo se encuentra desactualizado, ya que las políticas públicas se han modificado desde entonces. El contenido se encuentra en línea a modo de archivo de consulta.
Para información actualizada sobre la residencia y sus requisitos de salud y seguro, consulte los siguientes documentos:
Después de esta decisión de la corte de apelaciones, el gobierno podrá empezar a exigir prueba de seguro médico a todos los inmigrantes que pidan la residencia a través del proceso de ajuste de estatus (cuando piden la residencia dentro de los Estados Unidos ) o el proceso consular (cuando piden la residencia en los consulados o embajadas de los Estados Unidos en el extranjero).
Si el inmigrante no puede presentar prueba de aseguranza médica, el inmigrante deberá probar que tiene los medios económicos suficientes para pagar sus gastos médicos y no convertirse en un gasto público.
Las pruebas de seguro médico que el gobierno requiere son seguros médicos que no tengan ningún subsidio del gobierno como son los seguros médicos privados pagados por el individuo o aquellos que son provistos por un empleador (del inmigrante o su esposo o su padre o madre) o aquellos que se obtienen en el extranjero antes de entrar a los Estados Unidos (seguro de accidentes o seguro de viaje siempre y cuando sea de 364 días).
En este momento la orden del presidente no está en efecto y se espera que entre en efecto a partir del 15 de Febrero a no ser que el nuevo presidente Biden cancele la orden presidencial o la modifique.