Nota titulada Visa de prometido USA: ¿Qué preguntas me harán? La imagen es ilustrativa

Visa de prometido USA: Las preguntas de la entrevista

Te recomendamos estudiar bien estas preguntas y respuestas

La visa de prometido USA o visa K-1 es una excelente opción para aquellos extranjeros que desean vivir en los Estados Unidos junto a sus parejas. Se trata de una visa segura y que por lo general no demora mucho en procesarse. Pero para obtenerla es necesario superar una entrevista donde se demuestre que el casamiento no es por conveniencia migratoria.  

En esta entrevista los oficiales de inmigración nos harán preguntas sobre cuestiones personales y de pareja por lo cual a veces resulta un poco intimidante. El objetivo de este tipo de preguntas es asegurarse que no se trata de una boda para obtener beneficios migratorios sino que es producto de un amor genuino entre tu y tu pareja. 

Si te casas por amor no tienes de que preocuparte. Ser sincero y responder a todas las preguntas con calma y honestidad te asegurará un alto índice de éxito en tu entrevista para obtener la visa de prometido (o visa de prometida). Pero si quieres que el éxito sea total, desde Inmigrando con Kathia te recomendamos que vayas bien preparado a la entrevista.

Para eso es fundamental que estés al tanto de las preguntas que te harán y cuál es la mejor respuesta en cada caso. ¡Lee con atención y el éxito en tu entrevista para la visa de prometido estará asegurado! 

Nota titulada Visa de prometido USA: ¿Qué preguntas me harán? La imagen es ilustrativa

¿Qué tipo de preguntas me harán en la entrevista para la visa de prometido USA?

A grandes rasgos podemos decir que en la entrevista para la visa de prometido USA te harán preguntas de tres tipos. En primer lugar te preguntaran datos personales tuyos como tu nombre, tu edad, tu nacionalidad, etcétera. Pero de estas preguntas las más importantes son aquellas que se refieren a tus relaciones anteriores como por ejemplo si has estado casado anteriormente, cuándo y por qué te separaste. 

También debes estudiar las preguntas que refieren a tus vínculos con los Estados Unidos ya que te consultarán si tienes familiares aquí, si has estado en el país anteriormente y por qué. Además es probable que te consulten si has tenido una visa K-1 antes, si sabes lo que debes hacer después de que te aprueben la visa y cuándo planeas entrar al país. 

Adicionalmente, te harán preguntas sobre tu prometido o prometida. La idea es que demuestres que conoces bien a tu pareja para corroborar que se trata de una relación real. Para corroborar esto, el oficial consular te preguntará sobre el pasado de tu pareja, su familia y sus actividades favoritas, entre otras cosas. 

En tercer lugar tenemos el último tipo de preguntas pero el más importante. Se trata del cuestionario sobre la relación de la pareja. En esta etapa te recomendamos no ponerte nervioso y responder con total sinceridad. Los agentes migratorios no van a opinar sobre tu relación, solo quieren saber si es genuina o no. Por eso recuerda, no tengas miedo de contar tu relación tal cual es, ¡ninguna pareja es perfecta!

Nota titulada Visa de prometido USA: ¿Qué preguntas me harán? La imagen es ilustrativa

Preguntas sobre la relación en la entrevista para la visa de prometido USA

Algunas de las preguntas que te harán sobre tu relación son las siguientes: 

  • ¿Cuándo y dónde se conocieron con tu prometido?
  • ¿Desde cuándo se conocen?
  • ¿Cuántas veces se han visto en persona desde que son pareja?
  • ¿Cuáles son sus actividades favoritas para hacer cuando están juntos?
  • ¿Conoces a los padres de tu cónyuge? ¿Por qué sí o por qué no?
  • ¿Vivirá algún hijastro con ustedes?
  • ¿Tu prometido te ha visitado en tu país alguna vez?
  • ¿Tu lo has visitado a él/ella en los Estados Unidos?
  • ¿Cuándo decidieron casarse?
  • ¿Cómo fue la propuesta de matrimonio?
  • ¿Hicieron fiesta de compromiso? ¿Dónde? ¿Quiénes asistieron?
  • ¿Ya tienen planeada la boda?
  • Si la respuesta es sí, ¿Puedes mostrarnos alguna prueba de esto?
  • ¿Dónde vivirán una vez que se casen? ¿Por qué?

¡Esperamos que esta nota les sea de utilidad y les deseamos muchas felicidades a todas las parejas que están por casarse! ¡Bendiciones!

Compartir

Más noticias de inmigración