Lo mejor de los sabores internacionales en estos restaurantes
Desde el 2002, se ha anunciado la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo con la intención de reflejar la diversidad del panorama culinario alrededor del mundo. Esta lista es anunciada por “The World ‘s 50 Best Restaurants” y los restaurantes son seleccionados con la ayuda de un panel de más de 1000 expertos culinarios con el propósito de enlistar anualmente los mejores restaurantes del mundo que además es considerada como un barómetro para tendencias gastronómicas globales. Dentro de esta lista se pueden encontrar restaurantes de todo el mundo y en la edición 2021 se incluyeron varios restaurantes latinos que ponen en alto la gastronomía latinoamericana.
¡Orgullo latino! En Inmigrando con Kathia te mostramos los restaurantes latinos que aparecen en la lista de los 50 mejores del mundo.
Pujol
Mexico City, México
El restaurante Pujol se ha convertido en uno de los más famosos de la CDMX y según la lista, también es uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Este restaurante se ha posicionado como uno de los mejores gracias a la nueva dirección que decidieron tomar. El chef Enrique Olvera fundó Pujol en 2000 con la visión de resaltar todo sobre la gastronomía mexicana, desde sus técnicas únicas y artesanales, hasta la rica historia del país.
Pujol es uno de los dos restaurantes que asciende constantemente a la cima de la clasificación de los 50 mejores restaurantes de América Latina y el mundo gracias a la búsqueda de sabores memorables y excelencia culinaria. En años recientes Pujol ha subido su posición en este ranking, y este año recibieron el honor de ser nombrados como el mejor restaurante de Norte América del 2021.
Don Julio
Buenos Aires, Argentina
A la hora de pensar en la comida Argentina, una de las primeras cosas que vienen a la mente es la carne. Don Julio destaca dentro del resto de los restaurantes al ser el único representante de Argentina dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Parte del éxito de Don Julio es que toda la carne proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires. Además de la carne, el resto de los platillos está igual de enfocado en la calidad de los ingredientes, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más exitosos del país.
Central
Lima, Perú
Central es uno de los mejores restaurantes en Lima, Perú. Central, es una oda al Perú en todas sus formas ya que los platos celebran los paisajes únicos del país, la historia y las tradiciones de su tierra natal. El uso de una gran cantidad de productos de origen local han contribuido al homenaje a la comida peruana y al gran éxito de Central. Además, Central fue nombrado el mejor restaurante de Sudamérica del 2021.
A Casa do Porco
São Paulo, Brasil
A Casa do Porco o Casa del Cerdo en portugués, es una celebración del cerdo y las innumerables formas en las que puede ser preparado. El chef Jefferson Rueda utiliza cada parte del animal en platos innovadores como el sushi de papada de cerdo y la morcilla casera. Esta nueva visión e innovación en la cocina es lo que llevó a este restaurante a convertirse en uno de los mejores de Brasil.
Quintonil
Mexico City, México
El segundo representante de la gastronomía mexicana dentro de la lista es el restaurante Quintonil. Nombrado en honor a una hierba mexicana, que representa la frescura, autenticidad y el sabor tan distintivo del restaurante. El menú del chef Jorge Vallejo se basa en productos locales y muestra lo mejor de México en sus impresionantes platillos. Además, gran parte de los productos de Quintonil provienen de un huerto cercano, donde los cocineros recogen verduras y hortalizas frescas a diario, de esta manera muchos de sus ingredientes viajan sólo 30 metros desde el origen hasta el plato.
Maido
Lima, Perú
Otro representante de Perú es Maido. Este restaurante experimenta con la fusión de las cocinas latinoamericana y oriental conduciendo a un menú emocionante e inusual que ha transformado la experiencia gastronómica. La degustación de 12 platos «Nikkei Experience» es una de los factores más representativos del restaurante ya que ha revolucionado la industria de la cocina peruana.
Boragó
Santiago, Chile
Boragó está profundamente arraigado en la cultura mapuche ya que está inspirado por los cazadores-recolectores indígenas del sur de Chile y Argentina. Este restaurante se esfuerza por incorporar las plantas autóctonas de la nación y en honorar a los pequeños productores de todo el país, que llevan productos frescos y de temporada de la plantación al plato.
Leo
Bogotá, Colombia
Desde que abrió Leo ha tenido una gran influencia en la cocina colombiana es el restaurante insignia de la famosa chef local Leonor Espinosa quien exhibe ingredientes colombianos poco conocidos como el copoazú, el arrechón y el bijao. Este restaurante también se encarga de defender las comunidades locales y las tradiciones gastronómicas, por lo que se ha convertido en uno de los mejores de Colombia.
Poco a poco, la gastronomía latina ha ido abriéndose paso en el mundo y este año, muchos de los restaurantes latinos subieron de posición, por lo que estamos seguros que en los años por venir, podremos ver mucha más representación latina dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.