Haunted Latinoamérica: Conoce las 5 casas más aterradoras de México y Colombia.

Haunted Latinoamérica: 5 casas aterradoras en México y Colombia

Conoce las casas de Haunted Latinoamérica en México y Colombia.

La nueva serie de Netflix, Haunted Latinoamérica llega con una serie de actos paranormales que suceden en distintas casas de México y Colombia. Esta serie recorre los lugares más terroríficos que alguna vez fueron hogares o bien, que ya son hitos en estos países muchas veces por su historia, pero más por los horrores que, supuestamente, ocurrieron u ocurren en su interior y alrededores.

Basada en hechos reales, esta serie cuenta historias de casas embrujadas, apariciones misteriosas, espectros y demoniosque forman parte de leyendas urbanas. Así que en Inmigrando con Kathia te las mostramos para que conozcas lo ocurrido en las propiedades de Haunted Latinoamérica.

Haunted Latinoamérica: México y Colombia

La nueva temporada de la serie Haunted Latinoamérica, comprende cinco capítulos que se desarrollan en diferentes casas de México y Colombia, las cuales forman parte de leyendas urbanas y la cultura popular. Cada episodio recorre los hogares y sus historias, pero es complicado entenderlas sin no saber qué hay detrás de las leyendas.

La dama del Molino en Chihuahua

En Chihuahua existe una leyenda sobre «la dama del Molino«, una mujer indígena de la tribu Poncho llamada Margarita, que fue abusada por un oficial español, lo que la llevó a quitarse la vida lanzándose al río.

Según la historia, se dice que Margarita sigue apareciendo en los alrededores de la casa del español. El hogar luce como uno de los antiguos espacios construídos por los colonizadores de la época, es decir con un estilo europeo sencillo. Desde entonces, las personas que viven cerca o que pasar por ahí, aseguran verla deambular.

95191 1 Inmigrando con Kathia
En el molino, una casa de estilo español, se aparece una mujer que anteriormente, se suicidó. Captura de Netflix.

La sombra en Ciudad de México

Según esta leyenda urbana, Diego Ruiz vivía en un departamento en la Ciudad de México, en el cual encontraron el cuerpo de un vecino que había saltado desde el último piso. El edificio comprendía varios departamentos de clase media alta, por lo que era amplio, pero no lo suficiente como para esconder algún secreto. No obstante, había un penthouse que posteriormente la familia del protagonista, compró.

Diego asegura que la presencia de este seguía ahí, por lo que años después se mudó. Pero la tragedia no terminó ahí: el vecino de abajo fue encontrado muerto y, a pesar de mudarse nuevamente, el espectro del hombre sigue aún a Diego y a su esposa.

95192 1 Inmigrando con Kathia
Un edificio en la CDMX es el escenario de una serie de hechos paranormales. Captura de Netflix.

Casa de Apodaca en Nuevo León

Cuenta la leyenda que, en Nuevo León, existe una casa maldita en la que vivió Brisa Ramírez, quien se quedó con la casa de Apodaca después de divorciarse. Ésta era bastante convencional, con una arquitectura más bien contemporánea. 

La casa de dos pisos y fachada tradicional con ventanas y balcones, se convirtió en el escenario de acontecimientos extraños, como luces encendidas sin razón, pasos repentinos y cosas paranormales como apariciones u objetos móviles.

Todo empeoró cuando Brisa comenzó a tener comportamientos agresivos con sus hijos y los vecinos, quienes escuchaban llantos de un niño pequeño por las noches, hasta que todos decidieron mudarse sin saber realmente qué era lo que ocurría en dicha casa.

95193 1 Inmigrando con Kathia
Esta casa es muy típica en México, pero ésta en especial no es nada calurosa ni cómoda… Captura de Netflix.

La muñeca maldita en Bogotá

En la década de los noventa, Zully recibió una muñeca como regalo de sus quince años. Sin embargo, esta comenzó a notar que la muñeca se iba deteriorando sin razón alguna, y cosas extrañas empezaron a suceder en su hogar. Éste es un hogar muy amplio en el que las recámaras eran no sólo el escondite y guarida de los hijos, sino espacios amplios y libres que el resto de los sitios del hogar.

La historia muestra a la muñeca como un ser maligno que hizo que Zully fuera una mujer agresiva contra sus hijas y familiares cercanos.

95194 1 Inmigrando con Kathia
La casa en la que habita esta muñeca es amplia y cómoda, salvo por la presencia de la muñeca maldita. Captura de Netflix.

El diablo baila en Semana Santa en Santander de Quilichao

Después de desobedecer órdenes de su abuela de no salir de casa durante Semana Santa, Emmanuel encontró con una bestia aterradora que lo dejó paralizado. La casa en la que debía quedarse era igual de aterradora ya que era parte de un condominio similar a una vencidad. 

El espacio de su abuela era pequeño, pero con suficiente lugar para que Emmanuel jugara y además, la señora realizara ceremonias gitanas, puesto que ella decendía de dicha comunidad. Ahora, este demonio lo sigue a todos lados, incluyendo su propia casa en esa ciudad de Colombia.

95195 1 Inmigrando con Kathia
Un hogar de varios condominios en Colombia, esconde un secreto demoniaco. Captura de Netflix.

Compartir

Más noticias de inmigración