En esta nota informamos que el gobernador de Illinois renovó su compromiso con la Reforma Migratoria 2021. La imagen es de él junto al presidente Joe Biden.

El gobernador de Illinois se comprometió con la Reforma Migratoria 2021

Pritzker, gobernador de Illinois, renovó su compromiso con la Reforma Migratoria 2021 de Biden y prohibirá que las prisiones locales detengan a migrantes en listas de deportación.

En días recientes, la Coalición de Illinois para la Inmigración y los Derechos de los Refugiados (ICIRR) organizó un evento en apoyo a la Reforma Migratoria 2021. Allí se reunieron distintos grupos y organizaciones de defensores de migrantes, entre ellos el gobernador J.B. Pritzker quien renovó su compromiso de impulsar el Illinois Way Forward Act hasta que se convierta en ley. 

El principal objetivo de esta ley es prohibir que las prisiones locales detengan a migrantes en las listas de deportación dentro del estado de Illinois. Además del apoyo del gobernador, la propuesta cuenta con el apoyo de la Asamblea General de Illinois que el 31 de mayo aprobó el proyecto de ley y se lo envió a Pritzker el 29 de junio.

Aunque la administración de Biden y el conjunto del gobierno demócrata ha intentado avanzar con la Reforma Migratoria 2021 en muchos frentes y actualmente está luchando por instituir importantes cambios mediante la Ley de Infraestructura, muchos sectores de defensores de los migrantes consideran que las acciones no han estado a la altura de lo que se ha prometido. 

Esta desilusión cobra sentido sobre todo si se considera que la comunidad migrante está atravesando un momento sumamente crítico. En medio de la pandemia, miles de familias se encuentran solicitando asilo en Estados Unidos con la esperanza de huir de la violencia y la inestabilidad política, social y económica en sus países de origen. Es por eso que muchos políticos alineados con el partido demócrata, como Pritzker, creen que el momento de actuar es ahora o nunca.

En esta nota informamos que el gobernador de Illinois renovó su compromiso con la Reforma Migratoria 2021. La imagen es del James R. Thompson Center frente al cual se realizó el evento de ICIRR.

El futuro de la Reforma Migratoria 2021: ¿Qué está pasando en Illinois?

Dulce Ortiz, presidenta de la comisión de ICIRR y también directora ejecutiva del Centro de Recursos Familiares Mano a Mano, afirmó que su grupo está implementando distintas estrategias para presionar a la administración del presidente Biden para que cumpla con las promesas de Reforma Migratoria 2021 y defensa de los derechos de los migrantes. 

Firme en su postura, Ortiz aseguró que en ICIRR esperan que se pueda avanzar en la creación de un camino seguro a la ciudadanía y que cuentan con tener el apoyo de los legisladores y líderes políticos del estado Illinois. Afirmó que no se rendirán hasta lograrlo.

Por su parte, en el discurso pronunciado durante el evento, el gobernador J.B. Pritzker también reafirmó su compromiso con la Reforma Migratoria 2021 y con toda la comunidad migrante en general. 

 “En Illinois, todas nuestras familias merecen sentirse seguras y protegidas. Me comprometo con ustedes a que mi administración continuará trabajando con ICIRR y con el caucus latino y toda la coalición de ICIRR para garantizar que el Illinois Way Forward Act se convierta en ley. Nuestro momento es ahora, tenemos que hacer las cosas ahora «, afirmó Pritzker. 

En esta nota informamos que el gobernador de Illinois renovó su compromiso con la Reforma Migratoria 2021. La imagen es de él junto al presidente Joe Biden.

Además, las representantes Marie Newman y Jan Schakowsky también pidieron apoyo político y de todos los sectores de la ciudadanía para lograr que finalmente se apruebe la Reforma Migratoria 2021. Declararon que es de suma urgencia detener las deportaciones y detenciones infundadas que solo traen un enorme sufrimiento y grandes dificultades para las familias migrantes.

 “Seamos claros, todos los que viven en Illinois son residentes, estamos todos juntos en esto y todos somos estadounidenses” afirmó Newman ante la multitud emocionada.

En Inmigrando con Kathia esperamos que pronto muchos otros estados se unan a las políticas de Illinois y luchen por un futuro más justo para toda la comunidad migrante. El momento de aprobar la Reforma Migratoria 2021 es ahora. ¡Estamos todos juntos en esto! 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más noticias de inmigración