moda latina en san diego

3 Diseñadoras Y Empresarias Traen La Moda Latina A Los Estados Unidos

¡La cultura y la moda latina está implosionando en los Estados Unidos!

Cuando la mayoría de la gente piensa en moda, piensa en París, Milán o Nueva York. ¿Pero qué pasa con América Latina? Durante años, la escena de la moda latina ha sido ignorada por el resto del mundo. ¡Pero eso está cambiando! Diseñadores y artistas de Latinoamérica están redefiniendo la moda y la cultura latina, garantizando que se reconozca como un estilo global distintivo. Cada vez el público es más amplio, variado y popular.

Hoy en día, la moda latina se abre paso en Estados Unidos gracias a la creatividad e inteligencia de personajes como Diva Lomas, de 37 años, Linda Waisbord, de 47, y Catherine Bachelier, de 52, quienes crearon una plataforma de moda llamada My Pipl destinada a mostrarle al pueblo estadounidense lo que Latinoamérica tiene para ofrecer.

¿Qué es My Pipl?

En busca de llevar la cultura latina, principalmente la mexicana, a los ojos y oídos del público estadounidense, estas tres latinas en Estados Unidos crearon My Pipl. Una plataforma nacida en el 2021, en la que desde San Diego, lugar en el que las tres residen actualmente, buscan expandir los horizontes de las personas haciéndoles conocer todo sobre la moda latina.

Las emprendedoras buscan llevar la plataforma a las ciudades en las que la población inmigrante es mayor, tal como San Diego, para posteriormente llevar todos los diseños e ideas originarias de América Latina a todo el resto del país.

La segunda aparición de My Pipl en San Diego tendrá lugar en Nordstrom, en Fashion Valley, entre el jueves 31 de marzo y el domingo 3 de abril. Allí participarán Shuviluna, UNO MAS y BLOBB Rings, tres diseñadores mexicanos de alto reconocimiento, que llevaron la moda mexicana al siguiente nivel.

moda latina en san diego
My Pipl nació en San Diego, California

La inspiración detrás de las empresarias

Desde que decidieron comenzar el proyecto, Lomas, Waisbord y Bachelier comenzaron a viajar alrededor de toda Latinoamérica, buscando nuevos diseños e inspiraciones para luego compartir en los Estados Unidos.

Gran parte de la iniciativa tuvo lugar debido a que las emprendedoras notaron cómo la falta de recursos de los diseñadores, artistas, y de cualquier área de la moda latina en general, hacen que la gran mayoría de los creadores no lleguen jamás a ser vistos y reconocidos por el público. Esto es lo que inspiró a las empresarias a crear la innovadora My Pipl.

“También podemos mostrar a la gente de Estados Unidos la belleza, la creatividad, el diseño y la alta calidad que se hace en todo el mundo”, contó Linda Waisbord.

Para Linda este es un proyecto que se hunde especialmente en su historia personal, con ascendencia mexicana, la emprendedora y diseñadora busca junto a sus compañeras que se vuelva a apreciar la autenticidad latinoamericana. Volver a poner en valor los productos artesanales, vivaces, únicos, que caracterizan a la cultura latina. Las creadoras hacen énfasis en que es importante volver a invertir en lo hecho a mano, en lo único, en vez de seguir consumiendo lo que es producido por máquinas en cantidades industriales.

Quieren que My Pipl sirva como impulsor de nuevos rostros y talentos, que funcione como plataforma democratizadora del arte y moda latina. Que la comunidad latinoamericana viviendo en los Estados Unidos, y en cualquier otra parte del mundo, comience a valorar y ver la belleza de sus propias culturas, de sus diferentes historias.

En un mundo globalizado, es importante valorar lo único y particular. La comunidad de inmigrantes en Kathia Quiros abraza estos proyectos que traen nuestra cultura a todas partes del mundo.

Compartir

Más noticias de inmigración