Nota sobre el sueño cumplido de una joven dreamer atleta. La imagen es acorde.

Joven Dreamer cumple su sueño y rompe récord deportivo

Joven Dreamer se convierte en la más joven en completar 100 maratones

She did it!!!! Una joven Dreamer de Los Ángeles de 24 años se convirtió en la persona más joven en completar 100 maratones cuando cruzó la línea de meta en el Maratón de Los Ángeles el domingo.

Jocelyn Rivas se coronó a la vez como la mujer más joven y la latina más joven en alcanzar la hazaña, después de establecerse la desafiante meta hace años.

Oriunda de El Salvador, Rivas nació con varios huesos rotos. A su madre le dijeron que nunca caminaría, y mucho menos correría. Pero pronto demostró ser poseedora de una enorme fortaleza y dejó atrás todos los obstáculos. 

Nota sobre el sueño cumplido de una joven dreamer atleta. La imagen es acorde.

«Wow», escribieron los funcionarios del LA Marathon en Instagram, anunciando que Rivas había cruzado la línea de meta el domingo. “Así se hace Jocelyn, eres una inspiración increíble. ¡Estamos muy contentos de que haya elegido el Maratón de Los Ángeles como número 100! «

Apodada «La Guerrera», Rivas posó con una pancarta que conmemora su carrera número 100 y fue flanqueada por una bandera de Estados Unidos y El Salvador en el escenario donde celebró su victoria.

“Quiero demostrarle a la gente que estoy aquí para hacer el bien”, dijo Rivas. “Quiero inspirar a la gente a salir a hacer las cosas que estoy haciendo, a saber que ellos también pueden hacerlo. No hay límite”. 

Ha corrido maratones en 19 estados. Durante una tormenta de nieve en El Paso, una tormenta en Nueva York y un calor sofocante en Dallas. A pesar de los calambres en las piernas, las uñas de los pies agrietadas y las rodillas sangrantes, siguió corriendo.

Nota sobre el sueño cumplido de una joven dreamer atleta. La imagen es acorde.

Jocelyn Rivas, una Dreamer en muchos aspectos

Jocelyn Rivas nació con la espalda, el cuello y los pies rotos. Tuvo que ser llevada al hospital el primer año de su vida sobre una almohada, su cuerpo era muy frágil. Se suponía que nunca iba a caminar, y mucho menos correr. Los médicos le dijeron a su madre que estaría en silla de ruedas toda la vida.

Pero tan solo un año después comenzó la sorprendente recuperación de Rivas. Su madre lo llamó un milagro. Aún así, seguía sin creer que su deseo de participar en cualquier actividad de alto rendimiento podría ser realidad. 

En 2013 asistió como espectadora al Maratón de Los Ángeles y algo se encendió en ella. Con mucho esfuerzo se decidió a entrenar duro y correr su primer maratón. Así fue que participó de la carrera de Los Ángeles un año después. Una vez que tuvo algunos maratones más en su haber, tenía hambre de más y se dispuso a demostrar que también podía lograr cualquier cosa que se proponga.

En 2017, la desilusión golpeó a su puerta. En ese momento, Rivas dijo que estaba en una situación complicada y muy desanimada. La administración Trump había anunciado hacía poco que planeaba desmantelar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, programa DACA, la política del programa de la era de Obama que la protegía como Dreamer.  

Nota sobre el sueño cumplido de una joven dreamer atleta. La imagen es acorde.

Pero afortunadamente pudo seguir adelante y ahora, junto con su colección de medallas, Rivas podrá decir que tiene el récord mundial Guinness. La lluvia, la nieve, las rodillas ensangrentadas e incluso una pandemia no impidieron que Rivas completara el círculo y terminara su maratón número 100 en la Ciudad de los Ángeles el pasado domingo.

¡Felicitaciones Jocelyn, eres un orgullo! ¡Y felicitaciones también a todos los jóvenes latinos, soñadores y soñadoras, que día a día luchan por cumplir sus metas y tener un futuro mejor! ¡No bajen los brazos!  

Compartir

Más noticias de inmigración