Sellos de aprobado y rechazado que determinan el estado de mi caso en USCIS

USCIS informa los motivos por los cuales se han vuelto menos eficientes

Según nuevos datos del gobierno, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), ha bajado su eficiencia. El informe revela que la agencia demora más que nunca en revisar las solicitudes de inmigración. 

Si eres de los que se pregunta cuál es el estado de mi caso en USCIS y por qué se demora tanto, la respuesta parece estar en la longitud de los formularios de inmigración. Para el 82 por ciento de los tipos de formularios, los adjudicadores de USCIS simplemente dedican más tiempo a revisar el formulario que en el pasado.

Tabla de Contenidos

    ¿Cuál es el estado de mi caso en USCIS y por qué se demora? 

    A pesar de las recientes buenas noticias dadas por la agencia, al informar que se alcanzó la tasa más alta de ciudadanías otorgadas en 15 años, un nuevo informe reveló una de las causas detrás del retraso del 82 por ciento de la acumulación de visas. 

    En su reciente propuesta de aumento de tarifas, USCIS publicó los datos actuales dedicados por los empleados de la agencia a “horas por completar para procesar formularios”. Un análisis exhaustivo de estos datos reveló una disminución masiva de la eficiencia. 

    La realidad indica que en lo que respecta a el estado de casos en USCIS, el 82 por ciento de los formularios de inmigración, ahora tardan más en ser revisados ​​por los adjudicadores que antes. Como resultado, la agencia necesitará más de 3,3 millones de horas-hombre adicionales para recuperar el trabajo atrasado.

    Hombre consultado por el estado de mi caso en USCIS ante un agente oficial
    Ahora los casos tardan más en ser revisados ​​por los adjudicadores del USCIS

    ¿Cuál es la razón detrás del retraso?

    Al evaluar el promedio dedicado al procesamiento de todos los formularios de inmigración que conforman el estado de mi caso en USCIS, los datos representan una triplicación de los tiempos. En algunos casos se ha pasado de una demora de 4 meses a un año. 

    La causa detrás de esta demora es más sencilla de lo que parece: el tiempo que le toma a un adjudicador revisar la solicitud después de recogerla. Es decir, el “tiempo de revisión” natural que le lleva a una persona leer la solicitud de principio a fin y evaluar su vigencia.

    Este tiempo de revisión puede parecer pequeño respecto del global del proceso, puesto que puede medirse en minutos u horas, no en meses ni años. Pero, hay que tener en cuenta que cualquier tiempo que se agregue al tiempo de revisión puede aumentar cuando se multiplica entre millones de aplicaciones.

    ¿Cómo afectan las demoras al estado de mi caso en USCIS?

    Si eres de los que se pregunta ¿por qué el estado de mi caso en USCIS no avanza?, la respuesta es sencilla. Una de las principales razones es el aumento significativo de longitud que han sufrido los formularios de inmigración en las últimas dos décadas. 

    En general, el 93% de los formularios de inmigración han crecido en longitud desde su introducción. Muchos de ellos han pasado de menos de 200 páginas en total en 2003 a más de 700 páginas en total en 2023. 

    Dado que cada formulario de inmigración aumenta de longitud y complejidad, los adjudicadores deben dedicar más tiempo a revisar cada solicitud. Asimismo, formularios más largos implican entrevistas más largas, puesto que ahora los entrevistadores cuentan con más información que revisar y corroborar con el solicitante. 

    Mujer que entrega la solicitud de visa para luego seguir el estado de mi caso en USCIS
    Los formularios han pasado de menos de 200 páginas en total en 2003 a más de 700 páginas en total en 2023.

    ¿Qué se puede hacer para acortar el estado de mi caso en USCIS?

    Las consecuencias de las ineficiencias en el tiempo de revisión de USCIS son asombrosas. Una evaluación exhaustiva del caso indica que se necesitan al menos 10 millones de horas-hombre para poder hacer frente al atraso

    La lucha de la agencia por digitalizar el proceso de inmigración tampoco ayuda. Para muchos adjudicadores que están capacitados para revisar extensos formularios en papel, puede ser engorroso revisar digitalmente esos mismos formularios y documentos.

    Los incentivos recientes de USCIS no son suficientes para contrarrestar el efecto negativo de los cambios constantes en los formularios de inmigración. Los revisores luchan por mantenerse al día sin conseguirlo. 

    USCIS ha realizado mejoras bajo esta administración, pero no lo suficiente. Y ahora quiere aumentar considerablemente las tarifas. La agencia necesita reducir la burocracia y enfocarse en agilizar las solicitudes.

    Compartir

    Más noticias de inmigración