El diseño cuenta con nueva tecnología anti-fraude
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado un nuevo diseño de Green Cards (tarjeta de residencia permanente) y de EADs (Documentos de Autorización de Empleo). Estos documentos son críticos en la vida diaria de millones de personas en los Estados Unidos y los nuevos diseños buscan asegurar que permanezcan seguros contra la manipulación, la falsificación y el fraude.
Antecedentes sobre los Green Cards y EADs actuales
Las Green Cards y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) actuales fueron lanzados por USCIS en mayo de 2017. Estos documentos son una prueba del estatus legal de una persona en los Estados Unidos y se utilizan para una amplia gama de propósitos, incluida la verificación de elegibilidad para el empleo y el acceso a servicios gubernamentales.
Características del nuevo diseño de Green Card y EAD
El nuevo diseño de Green Card y EAD es una mejora significativa sobre las versiones anteriores. Contiene varias características diseñadas para mejorar la seguridad de estos documentos y hacerlos más difíciles de falsificar.
Los cambios se basaron en el conocimiento de USCIS sobre los últimos métodos utilizados por los falsificadores, y también aprovechan el potencial de los recientes desarrollos tecnológicos. Algunas de las características clave de los nuevos diseños incluyen:
- Arte detallado mejorado.
- Impresión táctil con integración de arte mejorada.
- Tinta ópticamente variable mejorada.
- Imágenes holográficas seguras en ambos lados de las tarjetas.
- Característica de revelado de capas con una ventana parcial en la caja de la foto trasera.
- Campos de datos que se muestran en lugares diferentes a las versiones anteriores.
Validez de las Green Cards actuales y nuevas
USCIS comenzará a emitir las tarjetas con el nuevo diseño de Green Card a partir del 30 de enero de 2023. Ambos tipos de tarjetas serán aceptables para el Formulario I-9, Verificación de elegibilidad para trabajo, E-Verify y Verificación Sistemática de Extranjeros para Prestaciones (SAVE).
La introducción de los nuevos diseños no significa que las tarjetas actualmente emitidas sean inválidas. Las tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento.
Advertencia sobre emisión de documentos con formato anterior y sobre Green Cards antiguas
Algunas Green Cards y Autorizaciones de Trabajo emitidas después del 30 de enero de 2023 todavía pueden mostrar el formato de diseño existente, ya que USCIS continuará usando el papel actual hasta que se agoten las existencias actuales. Existen ciertas Green Cards más antiguas que no tienen fecha de vencimiento y generalmente son válidas. Sin embargo, USCIS anima a los solicitantes con estas tarjetas más antiguas a considerar solicitar una tarjeta de reemplazo para prevenir fraude o manipulación en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada.