En estos centros históricos se ve la vibrante cultura e historia latina
¡En Inmigrando con Kathia te invitamos a recorrer los centros históricos más bellos de Latinoamérica!
Lima, Perú
En la parte amurallada de la ciudad colonial, podemos encontrar extraordinarias joyas arquitectónicas: monasterioes, conventos, iglesias y maginíficas mansiones de diferentes estilos arquitectónicos como el neoclásico, renacimiento y barroco. Por esta gran variedad esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
San Miguel de Allende, México
Podemos conocer de antemano a esta ciudad colonial por su arquitectura barroca española. El Jardín, ubicado en el centro de la ciudad, precisamente donde se encuentra el templo de San Francisco, se distingue por una churrigueresca fachada del siglo XVIII. Actualmente San Miguel de Allende es considerada por su floreciente comunidad artística y sus tradicionales festivales culturales.
Cuzco, Perú
En el corazón de los Andes se ubica esta mágica ciudad. Con construcciones complejas, el imperio Inca se encargó de crear este maravilloso centro urbano. Durante el siglo XVI con la llegada de los españoles, fue preservada y adaptada para los usos de los conquistadores. Es considerada un tesoro de Perú por la mezcla de culturas que posee, por esto mismo fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Antigua, Guatemala
Por supuesto que este destino también forma parte de la enorme lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podemos distinguir este centro histórico por haber sido la capital del Reino de Guatemala. Entre sus calles se pueden encontrar edificios que conservan la arquitectura de influencia barroca española.
La Habana, Cuba
Esta hermosa ciudad, en 1982 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su centro histórico es considerado una de las maravillas que atesora el país. En el mismo se pueden encontrar una gran variedad de sitios históricos como iglesias, palacios y grandes fortalezas.
Sucre, Bolivia
Esta ciudad de blancas fachadas ubicada en las montañas te permite vivir una increible experiencia desde las alturas. En su sentro se encuentra la Casa de la Libertad, el sitio donde se firmó la Declaración de Independencia de Bolivia.
Ciudad de México, México
Con aproximadamente más de 1.500 edificios, entre los que se encuentran: teatros, galerias, hoteles, conventos e iglesias, este maravilloso lugar relata la historia de México a través de las épocas. En 1987, su gran diversidad de monumentos históricos y artísticos le adjudicaron el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Quito, Ecuador
Este centro constituido por más de 100 monumentales edificaciones, en 1978 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus iglesias y conventos, son conseideradas joyas arquitectónicas más importantes de está ciudad. La mayoria fueron construidas durante la época de la colonial, éstas presentan una sutil mezcla mestiza.
Valparaíso, Chile
Esta es otra ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. En este caso la ciudad chilena nos deslumbra por sus edificios llenos de colores ubicados sobre colinas. Puedes apreciar el mar desde todos los rincones.
Bogotá, Colombia
Este centro histórico también conocido popularmente como La Candelaria, se caracteriza por conservar la esencia del pequeño poblado que alguna vez fue. Sus estrechas calles, fueron cuna de la aristocracia criolla y española. En éstas mismas podemos encontrar algunos de los principales edificos históricos y culturales de la ciudad.
Buenos Aires, Argentina
La Plaza de Mayo es considerada el punto políticomás importante del país. Es el escenario de los eventos más trascendentales de la historia de la nación. Fue reado en 1884 después de la unificación de la Plaza Mayor y la Plaza de Armas de la ciudad, tras la demolición del edificio Recova que las dividía.
Panamá, Panamá
Sobre una pequeña península se encuentra el Casco Antiguo de Panamá, este sitio se distingue por su trazo reticular creado en 1673. Su diseño es único, aunque fue replicado en otras poblaciones y fue conocido como un modelo clásico de ciudad indiana. En el año 1997, este espacio fue incorporado en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.