Trap sin fronteras, de la mano de Bizarrap y Nicky Jam.

Trap sin fronteras

Bizarrap es uno de los productores más destacados del momento

Está claro que el trap ha logrado acaparar todas y cada una de las listas de éxitos musicales. El plano latinoamericano está representado por Nicki Nicole, Karol G, Bizzarrap; entre muchos otros nombres, que han dado pie a posicionar a este subgénero del rap estadounidense como una de las influencias latinas más importantes de las últimas décadas.

El impulso propuesto por estos grandes artistas le permitió a una creciente generación la identificación y el empoderamiento a partir de la música, impregnando en lo más profundo de la cultura latina para mezclarse con el trap tradicional y ofrecerle al mundo una representación digna de lo que es Latinoamérica.

La representación de Bizzarap, Khea, Duki, Cazzu y Nicki Nicole, no solo ha logrado poner en alto a Argentina y a toda América Latina a nivel mundial, sino que también se ha constituido en la voz de una generación en contra de un sistema limitante y de identidad para las nuevas generaciones.

Bizarrap, lleva al trap argentino un paso más allá

Con gorra y gafas oscuras, las manos puestas en una consola o en el aire agitando al artista de turno: esa es la imagen que la mayoría tiene de Bizarrap, el productor musical y creador de las Freestyle Sessions y Music Sessions que mueven millones de reproducciones en YouTube.

El verdadero nombre del artista argentino es Gonzalo Conde, de 22 años. Gonzalo se define como productor musical y creador de contenido audiovisual. Su carrera comenzó en 2017 de la mano de los «combos locos» que armaba con momentos destacados de las batallas de gallos locales y mucho humor.

El camino de Bizarrap hacia la popularidad comenzó con dos proyectos a los que llamó Freestyle Sessions y Music Sessions. La idea era sencilla: invitar a distintos artistas de la escena local para hacer colaboraciones en conjunto. Mientras él generaba la producción de la música, el o la invitada se dedicaba a la letra, tanto si era un freestyle como un tema musical, y todo eso se filmaba para subir a las distintas plataformas de internet.

La primera Music Sessions de Bizarrap está en YouTube desde hace dos años. Tiene doce millones de visitas y la hizo junto a Bhavi. Algunos de los artistas que pasaron por sus sessions fueron: Nathy Peluso, Cazzu y Khea, entre otros. Y en total, su canal superó las mil millones de visualizaciones entre todos los videos.

Dato curioso, entre la primera y última de sus Music Sessions lo que no cambióes el lugar donde se graban. Todas siguen siendo el cuarto que Bizarrap tiene en su casa de Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. 

“Todos ya conocen el empapelado de mi pieza que tengo desde los doce años. Todo es muy orgánico, no es que fue pensado por alguien, sino que se dio todo solo y que me dio la identidad que tengo hoy”, explicó en una entrevista.

Desde su cuarto en Ramos Mejía, Bizarrap empezó a conquistar todo el continente. Actualmente está dentro de los 300 artistas más escuchados de Spotify en el mundo y su último tema se destacó entre los lanzamientos más reproducidos del mes en la plataforma. Toda esa popularidad llevó a que los integrantes de la Fiesta Bresh lo invitaran a participar en la edición que realizaron en Miami y así su música llegó a Estados Unidos. 

Bizarrap hace arder las redes con su explosiva colaboración junto a Nicky Jam

El artista hoy está instalado en Miami y trabaja a diario con los mayores exponentes musicales a nivel internacional.

Su más reciente producción fue junto a Nicky Jam. Sin dudas es el artista de más alto calibre que participó en una de las Music Sessions del argentino. La colaboración musical de Bizarrap lleva el nombre de Nicky Jam || BZRP Music Sessions Vol. 41 y ya está disponible para descargar y escuchar en las diferentes plataformas como Spotify, Apple Music y Youtube.

En cuestión de horas este tema se ha colocado entre lo más alto de las tendencias de YouTube y en tan solo 12 horas superó los ocho millones y medio de reproducciones. 

«Tremendo», «Nicky la rompió, está loquísimo», «locura» o «insuperable» son tan solo algunos de los calificativos destinados a un tema que promete dar la vuelta al mundo y convertirse en uno de los himnos de la temporada. De hecho, ya son muchos los que vaticinan que esta Music Sessions será una de las más consumidas del canal, así que solo podemos esperar para ver si esta hipótesis se cumple y consigue quitar los primeros puestos a Nathy Peluso (241 millones), Trueno (183 millones) y L-Gante (164 millones).

Como no podía ser de otra manera, las redes se hicieron eco rápidamente de lo que estaba sucediendo y no dudaron en plasmar en sus perfiles la sorpresa que les causó tal lanzamiento y la calidad que demuestra con cada uno de los proyectos en los que se embarca. 

https://twitter.com/rmeregue/status/1410361648544727045

A su corta edad, Bizarrap se está imponiendo en la escena nacional e internacional. Su música ha traspasado fronteras y ya es reconocido como un auténtico icono dentro de la industria musical. De hecho, la canción junto a Nicky Jam vuelve a consolidarlo como uno de los productores más aclamados del panorama musical actual y demuestra una vez más que sabe combinar voz, ritmo y estilo a la perfección. Todo ello sin perder la esencia de cada artista que pasa por sus manos.

En Inmigrando con Kathia creemos que el trap latino, es un nuevo movimiento artístico que viene tomando fuerza hace tiempo y que se ha consolidado como una de las expresiones culturales que más atrae al público joven. 

¡Celebramos a estos artistas que ponen en alto a latinoamérica!

¡Bravo por todos los que comparten el gusto por este género!

Compartir

Más noticias de inmigración