Este artículo habla sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.

encuesta revela que los estadounidenses apoyan una reforma migratoria

Los estadounidenses están preocupados por la situación fronteriza

En todo el espectro político, los estadounidenses están preocupados por el creciente número de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México en los últimos meses, según una nueva encuesta de NPR / Ipsos. La encuesta también reveló que la mayoría estaría de acuerdo con tomar algunas de las medidas que propone el proyecto de reforma migratoria demócrata, entre ellas abrir más caminos a la ciudadanía para muchos inmigrantes que ya viven en el país.

«Los estadounidenses están cada vez más preocupados por la situación en la frontera y la cantidad de migrantes que ingresan, pero al mismo tiempo, muchos todavía están a favor de reformar el sistema. Encontramos apoyo para permitir que los migrantes respetuosos de la ley se conviertan en ciudadanos bajo ciertas circunstancias, y también reformas para garantizar un mejor trato a los que se encuentran en la frontera, en particular a los niños».

Manifestó Mallory Newall, directora de investigación de Ipsos.

Aproximadamente 4 de cada 5 estadounidenses, independientemente de su afiliación partidaria, identificaron la situación en la frontera sur como un «problema», aunque los republicanos son más propensos que los demócratas a considerarlo un «problema mayor».

Las medidas de la administración Biden: ¿camino a una reforma migratoria?

El presidente Biden ha desalentado públicamente a los migrantes centroamericanos de hacer el peligroso viaje hacia el norte hasta la frontera, y su administración todavía está expulsando rápidamente a la mayoría de los migrantes bajo una orden de salud pública de la era Trump que ha estado vigente desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, a los niños migrantes no acompañados se les permite ingresar a los Estados Unidos para buscar asilo, junto con un número creciente de familias migrantes y adultos vulnerables.

La administración de Biden ha estado luchando para sacar a miles de adolescentes y niños migrantes de las abarrotadas instalaciones de la Patrulla Fronteriza y llevarlos a refugios de emergencia recién abiertos supervisados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La encuesta de NPR / Ipsos realizada a principios de este mes encontró que dos tercios de los encuestados están preocupados por garantizar la atención adecuada a los niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera.

El presidente presentó una legislación en enero que crearía un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos siempre que cumplan con ciertos requisitos. Según la encuesta de NPR / Ipsos, una propuesta tan radical no está respaldada por la mayoría de todos los estadounidenses, solo por los demócratas.

Este artículo habla sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.

La identidad estadounidense es una identidad inmigrante: ¿reforma migratoria ahora o nunca?

«Definitivamente deberían obtener sus papeles por estar aquí tanto tiempo como lo han hecho. Los inmigrantes son muy trabajadores. Vienen aquí con la energía y la mentalidad para trabajar. Y creo que Estados Unidos se aprovecha de esto, porque saben que estas personas son muy trabajadoras y los necesitan».

Declaró Jeffrey Charles, un demócrata registrado de Newark, Nueva Jersey, cuyos padres inmigraron a los Estados Unidos desde Haití.

La encuesta encontró apoyo bipartidista para crear un camino legal para ciertas categorías de inmigrantes, desde los trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales, hasta los inmigrantes que huyeron de países que sufrieron guerras o desastres naturales, y los llamados DREAMers que fueron traídos al país indocumentados cuando niños.

Sin embargo, la encuesta también sugiere que las actitudes de los estadounidenses para con los inmigrantes también han cambiado. Durante varios años, Ipsos ha realizado la misma encuesta, preguntando a los encuestados si están de acuerdo en que «los inmigrantes son una parte importante de nuestra identidad estadounidense». En 2020, más del 71% de todos los encuestados estuvo de acuerdo. Este año, ese porcentaje ha caído al 62%. Entre los republicanos, la caída fue aún más pronunciada: el 61% estuvo de acuerdo el año pasado, en comparación con el 48% este año.

Nos alegra saber que a pesar de las diferencias una mayoría de los ciudadanos estadounidenses está preocupada por el trato justo y humano a los migrantes en la frontera, y esperamos que el plan de reforma migratoria propuesto por Joe Biden en el Congreso pueda finalmente otorgar más vías a la ciudadanía para las miles de familias que buscan una vida mejor en los Estados Unidos.

Compartir

Más noticias de inmigración