cancelled
Kathia Quiros
Kathia Quiros

7 razones para evitar que cancelen mi visa de turista

Si tienes una visa de turista para Estados Unidos o te encuentras ya en Estados Unidos con una visa de turista probablemente quieras saber qué cosas puedes hacer y cuáles no para evitar que sea cancelada.

Hay mucha gente que viene a los Estados Unidos con visa de turista, pero meten la pata y luego cuando intentan volver a entrar en otra oportunidad, ya sea por vía aérea o en la frontera terrestre, no los dejan. Realmente son casos muy comunes y es muy probable que Usted conozca alguno.

A simple vista puede parecer una injusticia, pero muchas veces cometemos actos que hacen que nos cancelen nuestra visa. En este artículo le contaré cuáles son las razones por las que nuestra visa de turista sea cancelada.

Ten en cuenta las 7 razones por las que tu visa de turista puede ser cancelada
7 razones para evitar que cancelen mi visa de turista 5

7 razones que pueden cancelar mi visa de turista para Estados Unidos

  1. Me pase del tiempo permitido en un viaje anterior

Supongamos que a usted se le otorga una visa de turista de 1 mes, pero decide quedarse 1 mes y 1 día. Ese día extra hace que su visa “muera” por más de que tenga vencimiento en el año 2025.

  1. No me paso del tiempo permitido pero me la paso viviendo en EEUU

Por ejemplo: Me dan una visa de 6 meses y decido quedarme esos 6 meses en Estados Unidos y cuando vence me voy una semana a mi país y luego vuelvo a entrar a los EEUU.

La visa de turista no es para que usted viva en Estados Unidos. Usted dirá: “Kathia, pero me dieron 6 meses en la visa de turista!” Si, pero eso no significa que pueda quedarse los 6 meses en EEUU y mucho menos salir y volver a entrar.

Cuando un Oficial de inmigración se da cuenta de que usted está viviendo aquí en los Estados Unidos y no en su país de origen, en ese momento, le puede cancelar la visa porque va a presumir que usted está viviendo en EE.UU

airport
7 razones para evitar que cancelen mi visa de turista 6
  1. Trabajé en EEUU mientras estaba con visa de turista

La visa de turista no me permite trabajar en los EEUU. Escuché muchos casos en donde me dicen “Me devolvieron en el aeropuerto porque trabajé en los Estados Unidos”.

Usted debe estar pensando ahorita “Ay, pero quién se va a dar cuenta?” Pues ni más ni menos que los Oficiales de inmigración!

El gobierno tiene acceso a todas las bases de datos y tiene formas de averiguar lo que necesite averiguar, asÍ que no se crea que puede tapar el sol con un dedo.

  1. Una persona que está en EEUU con la visa de turista no debe andar sacando identificación del DMV

La identificación del DMV es para aquellos que sacan una licencia de conducir, por ejemplo, que es otorgada por el estado donde está residiendo. No hay congruencia entre vivir y estar de turista en este caso. En el momento en el que usted saca un ID con el DMV usted está cancelando su visa de turista.

holidays
7 razones para evitar que cancelen mi visa de turista 7
  1. Una persona que se encuentra en EEUU no se puede apuntar a la escuela

Muchos padres vienen con sus hijos con visa de turista y los apuntan en la escuela pública y no se puede. Al momento de inscribir en la escuela a un niño o niña que tiene una visa de turista usted se la está cancelando.

Las escuelas publicas no están pensadas ni subsidiadas por el Estado para que los turistas estudien. Son para que aquellas personas que viven en esa ciudad o en ese Estado estudien.

Recuerde que el Gobierno tiene acceso a toda la información de todas las escuelas. Cuando un niño se apunta a una escuela es porque está viviendo en esa zona y en cambio los turistas no viven en los Estados Unidos.

  1. Una persona con visa de turista no puede rentar casas o departamentos y vivir en ese lugar

En el momento en el que renta un apartamento y en el contrato dice que usted va a quedarse a vivir allí, se cancela su visa de turista.

Sin embargo hay situaciones en las que, tal vez, se puede excusar la renta de un apartamento. Por ejemplo yo soy turista pero mi hijo está con visa de estudiante y necesito rentar un lugar para que mi hijo viva. En el contrato de renta yo firmo el contrato y pago la renta pero se detalla que es mi hijo quien vivirá allí.

passport
7 razones para evitar que cancelen mi visa de turista 8

Un caso distinto es cuando en el contrato aparece mi nombre y se establece que yo viviré allí por 6 meses o por 1 año cuando tengo una visa de turista. En esas circunstancias, se cancela mi visa de turista.

Otro caso distinto es cuando rento un Airbnb por una semana o dos durante mi estadía de turista en los EEUU. Ese es un contrato completamente diferente y muy permitido, lo puede hacer las veces que quiera cuando visita EEUU.

  1. No puede ser turista y cometer crímenes en los EEUU

Si usted se mete en un rollo feo, por ejemplo lo agarran por robo o asalto y lo encuentran culpable, le cancelan automaticamente la visa.

No estamos hablando del caso de que le hagan un ticket por cometer un error de tráfico y usted lo paga. Esa no es razon para cancelar su visa.

Los turistas nos tenemos que portar bien para que los oficiales no tengan razones para negar nuestra visa de turista.

Para finalizar

Como abogada de inmigración le comparto esta información para que la tenga en cuenta y así evitar que su visa de turista sea cancelada.

Recuerde que estamos siempre disponibles para resolver sus dudas y brindarle el apoyo que necesita para tomar mejores decisiones.

Si le pareció útil este artículo, ayúdenos compartiéndolo con otros inmigrantes para que lleguemos a más personas! También puede suscribirse y formar parte de nuestra comunidad!

Compartir

Más artículos de Kathia

¿Necesitas ayuda urgente con tu caso de inmigración?

Reserva una cita ahora mismo con las abogadas de GWP Law, el equipo legal de inmigrando con Kathia.