Noticia sobre el proceso de naturalización USA ya que anunciaron beneficios para personas con discapacidad. Imagen acorde.

Naturalización USA: anuncian beneficios para personas con discapacidad

Facilidades para personas con discapacidades que quieran NATURALIZARSE

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recientemente ha actualizado su guía de naturalización USA para incluir más facilidades para aquellas personas con discapacidades que quieran aplicar a la ciudadanía estadounidense. Se trata de una excelente noticia que apunta hacia una mayor inclusión social y más oportunidades para todos. 

Según Ur M. Jaddou, flamante directora de USCIS, se trata de “un maravilloso ejemplo de cómo USCIS está escuchando al público al que sirve para abordar mejor sus necesidades, a la vez que cumple con las responsabilidades que tiene como agencia migratoria” 

Además, Jaddou agregó que los cambios realizados en el Formulario N-648 son una de las muchas formas a través de las cuales USCIS se está dedicando a eliminar las barreras a la naturalización USA. Estos esfuerzos son resultado de la Orden Ejecutiva 14012 y EO 13985 emitidas por el presidente Joe Biden. 

global residence index xuTyte8rY0 unsplash 1 Inmigrando con Kathia

¿Qué pruebas son necesarias para obtener la naturalización USA?

Normalmente, el proceso de naturalización USA incluye la aprobación de dos exámenes. En uno de ellos, los solicitantes deben demostrar el dominio del idioma inglés. En el otro, es necesario que evidencien su conocimiento de la educación cívica y la historia de los Estados Unidos. 

¿Cuáles son los beneficios para discapacitados en el proceso de naturalización?

Desde hace algunos años, los solicitantes con condiciones médicas a largo plazo tienen la posibilidad de solicitar algunas exenciones cuando están realizando su proceso de naturalización USA. Pero gracias a la nueva normativa de USCIS, ahora son más las facilidades para las personas con determinadas condiciones médicas.  

Algunas de estas nuevas facilidades son: 

  • -No más preguntas de formulario irrelevantes o redundantes.
  • -No más requisito de fechas de diagnóstico. 
  • -No más requisito de descripción de la gravedad de la discapacidad.
  • -No más preguntas sobre cómo la discapacidad del solicitante afecta sus actividades diarias como la escuela o el trabajo. 
  • -No más necesidad de probar una relación previa entre el solicitante y el profesional médico que realiza la certificación. 
  • -Se ha actualizado la guía para exámenes médicos de telesalud.
  • -El profesional médico puede solicitar la exención de juramento del solicitante, eliminando así la necesidad de documentación médica separada. 
  • -El Formulario N-648 puede presentarse luego de haberse iniciado el trámite de naturalización USA.
Noticia sobre el proceso de naturalización USA ya que anunciaron beneficios para personas con discapacidad. Imagen acorde.

¿Cómo solicitar una exención por discapacidad en el proceso de naturalización?

Para recibir los beneficios para discapacitados, es necesario presentar el Formulario N-648, Certificación médica para excepciones por discapacidad. Para ello, deberán contar con el apoyo de un profesional médico que complete y certifique el formulario. Sin embargo, como mencionamos más arriba, ya no es necesario demostrar que dicho profesional y el solicitante tienen una relación previa. 

¿Dónde puedo consultar los detalles sobre los beneficios para discapacitados de USCIS? 

Si quieres acceder a todos los detalles sobre los beneficios para discapacitados en el proceso de naturalización USA, te recomendamos acceder al comunicado oficial publicado por la agencia. 

¿Qué es lo que todavía falta por hacer?

Sabemos que aún son muchísimas las cosas que faltan por hacer y mejorar para apuntar a un proceso real de inclusión y accesibilidad. Pero en relación al proceso de naturalización USA, hay algo muy básico que podría realizarse sin muchos esfuerzos. Así lo aseguró Laura Burdick que trabaja en políticas de exención por discapacidad con la Red Católica de Inmigración Legal. 

Burdick dijo que si bien estas políticas crearán un camino más eficiente e inclusivo hacia la ciudadanía aún se puede mejorar. Para ella, algo básico que queda por hacer es flexibilizar los tipos limitados de profesionales médicos que pueden completar y certificar los formularios.  

«Muchos inmigrantes reciben su atención primaria de una enfermera practicante, ya que a menudo son más accesibles que los médicos, especialmente en comunidades de bajos ingresos», afirmó Burdick.

Por eso se espera que próximamente USCIS revise este y otros puntos para tener en cuenta las condiciones reales de las personas y apuntar a una inclusión real a la que la gente pueda acceder.

Compartir

Más noticias de inmigración