Empleador firmando documentos de E-Verify tras la implementación de la ley de Florida SB 1718

Ley de Florida SB 1718: Advertencias sobre la obligatoriedad de E-Verify

¿Por qué es importante prestar atención a E-Verify?

Abogados y especialistas en materia legal han advertido a la comunidad migrante respecto a la importancia de prestar atención al programa E-Verify tras la implementación de la controversial ley de Florida SB 1718 puesta en vigencia por Ron DeSantis.

Este nuevo proyecto de ley SB 1718 tuvo su inicio el 1 de julio, y entre sus tantas regulaciones, se encuentra las restricciones a los empleadores de fuerza de trabajo migrante, quienes ahora deberán si o si pasar por el sistema E-Verify para no sufrir graves penalizaciones.

En Inmigrando con Kathia les contamos todo sobre este nuevo requisito y las advertencias sobre su uso de los profesionales.

Tabla de Contenidos

    ¿Qué es E-Verify?

    E-Verify es un sistema en línea en Estados Unidos que permite a los empleadores verificar la elegibilidad laboral de los empleados recién contratados. Se utiliza principalmente para confirmar que las personas están autorizadas para trabajar en el país. Este sistema compara la información proporcionada por los empleados en su Formulario I-9 (Verificación de Elegibilidad de Empleo) con los registros mantenidos por el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.

    Los empleadores que utilizan E-Verify pueden determinar rápidamente la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos, lo que ayuda a mantener una fuerza laboral legal. E-Verify tiene como objetivo prevenir la contratación de inmigrantes no autorizados y garantizar que los empleadores cumplan con las leyes de inmigración.

    No es un dato menor el hecho de que el sistema ha enfrentado críticas y debates sobre su efectividad, posibles errores y preocupaciones relacionadas con la privacidad y la discriminación. Por otro lado, si bien no es obligatorio para todos los empleadores de los Estados Unidos, algunos estados como Florida tienen leyes que requieren que ciertos empleadores o tipos de empleadores utilicen el sistema.

    Empleadores estrechando mano de nuevo empleado

    ¿Por qué es importante cumplir con E-Verify siendo empleador en Florida?

    La ley de Florida SB 1718 “constituye una violación de la ley estatal que cualquier persona que, a sabiendas, personalmente o en nombre de otra persona, emplee, contrate, reclute o recomiende para empleo público o privado a un ciudadano extranjero que no sea elegible a partir de julio para trabajar en el Estados Unidos 1 de este año”, advierten a través de un memorando los Estadounidenses por la Justicia de los Inmigrantes (AIJ) y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

    Esto quiere decir que la nueva ley de Ron DeSantis penalizará a quienes contraten conscientemente a inmigrantes sin documentos.

    ¿Cómo evitar sanciones?

    Para evitar sanciones, los interesados en emplear mano de obra migrante deben seguir las siguientes recomendaciones realizadas por los abogados de AIJ y AILA:

    • Detectar documentos fraudulentos. La ley SB 1718 impone sanciones a los empleadores que no verifiquen las autorizaciones laborales y convierte en un delito el uso de documentos de identificación falsificados por parte de extranjeros (no ciudadanos) en busca de empleo.
    • Examinar a los recién contratados y emplear la herramienta federal de verificación en línea. Según la SB 11718, los empleadores están obligados a comprobar los permisos o autorizaciones de trabajo de los nuevos empleados en un plazo de tres días laborables. Además, las empresas privadas con una plantilla de 25 empleados o más deben utilizar E-Verify para confirmar los permisos de trabajo de los empleados recién contratados.

    En Inmigrando con Kathia somos abogados de inmigración compartiendo herramientas y noticias relevantes para la comunidad. Para tomar decisiones acertadas en el sistema migratorio, hay que estar informados. ¡Infórmese a través de nuestras redes sociales o nuestro blog!

    Fuentes

    Compartir

    Más noticias de inmigración