Este artículo habla sobre el restaurante Immigrant Food y su propuesta de activismo gastronómico. La imagen es meramente ilustrativa.

Immigrant Food: los restaurantes que combinan activismo y comida

El restaurante Immigrant Food abre una nueva sede en Washington DC

Immigrant Food comenzó como un sueño de Peter Schechter, consultor político y experto en América Latina. Hijo de padres judíos austríacos que inmigraron a los Estados Unidos, Schechter llegó a nuestro país siendo adolescente, para luego pasar más de diez años en Bolivia y Venezuela antes de regresar al territorio estadounidense.

Como inmigrante, Schechter vive la problemática actual de la migración de un modo personal. El restaurante Immigrant Food busca celebrar la historia estadounidense, marcada fuertemente por la migración, sin dejar de lado el presente, igualmente atravesado por fuertes oleadas migratorias. El plato más conocido del restaurante es el “Mumbai mariachi”, un delicioso bowl que combina la cocina mexicana y de la India.

Cocina Fusión con una perspectiva única

Immigrant Food cuenta actualmente con tres locaciones: una se encuentra en la Casa Blanca, otra en Union Market y la última y más reciente sede se ubica en el Planet Word Museum.

Enrique Limardo, prestigioso chef venezolano que hace poco ganó una estrella michelín, es dueño del restaurante junto con Schechter. Limardo diseñó el menú de Immigrant Food con ayuda del chef coterráneo Mile Montezuma. El hilo conductor que atraviesa el menú de este restaurante único son los ingredientes comunes a varias naciones. Así, Immigrant Food encuentra una perspectiva única a la cocina fusión.

Este artículo habla sobre el restaurante Immigrant Food y su propuesta de activismo gastronómico. La imagen es meramente ilustrativa.
Immigrant Food trae una propuesta gastronómica novedosa.

Activismo gastronómico

Sin embargo, Immigrant Food va más allá de los platos en su afán de informar a la gente sobre la diversidad de culturas y la riqueza que aportan a los Estados Unidos. Además de informar al público a través de un menú culturalmente diverso, el equipo de Immigrant Food ofrece a los comensales distintas maneras de involucrarse en asuntos de migración de forma sencilla, haciendo algo tan simple como firmar una petición o aportar dinero a una causa. La idea es brillante en su simpleza: se trata de entablar una conversación positiva sobre la migración en medio de una agradable experiencia gastronómica, y ayudar así al cambio social.

Compromiso con la comunidad migrante

Immigrant Food va más allá del menú en su compromiso con la comunidad migrante. Es que el prestigioso restaurante trabaja con organizaciones como AILA y Ayuda para contribuir con la comunidad migrante de Washington colaborando en distintos programas.

La nueva sede de Immigrant Food cuenta con un equipo de trabajo formado exclusivamente por inmigrantes de primera y segunda generación, de familias provenientes de diversos lugares y culturas.

Un menú que recorre el mundo

Si tienes la oportunidad de ir a Immigrant Food, te recomendamos algunos de los platos que puedes probar en este increíble restaurante.

Si se te antoja un sándwich, puedes probar el popular “Old Saigon”, que combina lo mejor de la comida vietnamita con un toque caribeño único. Para los latinos con ganas de algo más familiar, pueden probar el delicioso “Havana Sandwich”, que incluye tres tipos de cerdo con queso suizo derretido y pickles de ananá. Y no podía faltar el clásico “grilled cheese”, en esta interpretación realizado con con queso suizo y jamón.

Además de deliciosos sándwiches, Immigrant Food ofrece bowls y ensaladas, que son los platos más destacados del restaurante. Uno de sus bowls hace homenaje a la vicepresidente Kamala Harris, de ascendencia india y jamaiquina. Se trata de un curry de coco con pollo, arroz con cúrcuma, espinaca, plátanos, ananá y garbanzos. Si te resulta muy intimidante esta lista de ingredientes, puedes probar el ya mencionado “Mumbai Mariachi”, que está hecho con carne especiada, espinaca, vegetales, papas asadas, queso feta y un condimento ahumado de chipotle que es la combinación perfecta de sabor y texturas.

En Inmigrando con Kathia nos encanta celebrar el éxito de los inmigrantes, sobre todo cuando este va acompañado de un sincero esfuerzo de ayudar a su comunidad y a los otros. Como siempre, los esperamos en nuestro sitio web y redes sociales parar las últimas novedades de migración. Bendiciones a todos nuestros lectores.

Compartir

Más noticias de inmigración