Nota informando que Greg Abbott está enviando migrantes en camiones a Nueva York. La imagen es del gobernador junto al ex presidente Donald Trump.

Abbott envía migrantes en camiones a Nueva York

El alcalde de Nueva York denunció que el gobernador de Texas Greg Abbott está encerrando migrantes en camiones y enviándolos masivamente a su ciudad

Durante el fin de semana llegaron a Nueva York camiones con al menos 68 migrantes provenientes del estado de Texas. Así lo denunció el alcalde de esa ciudad quien apuntó la responsabilidad contra Greg Abbott, gobernador del estado sureño y fuertemente anti inmigración.

Tristemente, no se trata de una noticia que nos sorprenda ya que es una práctica que el gobernador texano ha implementado en otras ocasiones. Pero aún así no deja de ser alarmante sobre todo porque existen dudas acerca de si el desplazamiento se realiza por voluntad propia o si las personas están siendo forzadas a subirse a los colectivos que las trasladan. 

Nota informando que Greg Abbott está enviando migrantes en camiones a Nueva York. La imagen es ilustrativa.
Abbott envía migrantes en camiones a Nueva York 4

¿Qué dijo Eric Adams, el alcalde de Nueva York?

Eric Adams, el actual alcalde de Nueva York, ha asegurado que una buena parte de los migrantes que llegan a la ciudad santuario bajo su mando son forzados a subir a los autobuses en Texas. Sin embargo, desde la oficina de Greg Abbott aseguran que las personas se ofrecen voluntariamente para emprender el viaje hacia las tierras neoyorquinas. 

La estrategia de Abbott es una respuesta del gobernador sureño a las políticas pro-inmigración implementadas por el actual presidente Joe Biden. Desde principios de este año, se calcula que han llegado más de 135 camiones transportando en total más de 5.000 inmigrantes.

Nota informando que Greg Abbott está enviando migrantes en camiones a Nueva York. La imagen es ilustrativa.
Abbott envía migrantes en camiones a Nueva York 5

Abbott manda inmigrantes a Nueva York como respuesta a la política pro-migración de Biden

Es evidente que lo que está ocurriendo es una batalla política. Pero en el medio, como siempre, queda la gente. El envío de miles de personas en camiones desde Texas a Nueva York no es nada más ni nada menos que el reflejo de una lucha entre políticas relativamente pro migratorias y tendencias fuertemente antiinmigrantes. 

Para hacerle frente a las medidas pro migratorias del gobierno de Biden, Abbott comenzó a enviar cientos de inmigrantes en autobuses a principios de este año. Desde entonces, son más de 5100 inmigrantes los que han sido trasladados desde el estado de Texas en más de 135 vehículos. 

Pero, por más repudiable que nos pueda parecer, la práctica que está llevando adelante Greg Abbott no sorprende a casi nadie. Ocurre que el gobernador republicano es reconocido por ser un crítico feroz de las políticas de inmigración de la actual administración y un defensor y aliado fuerte del ex presidente Donald Trump.

“Si el alcalde Adams quiere una solución a esta crisis debería pedirle al presidente Biden que tome medidas inmediatas para asegurar la frontera, algo que el presidente sigue sin hacer” declaró el gobernador Greg Abbott. 

Nota informando que Greg Abbott está enviando migrantes en camiones a Nueva York. La imagen es del gobernador junto al ex presidente Donald Trump.
Abbott envía migrantes en camiones a Nueva York 6

¿Fue por voluntad propia o por obligación?

Muchas de las personas se mostraron realmente felices y aliviadas de estar en Nueva York. Pero ese no fue el caso de todos. Aunque hasta ahora no se ha determinado si hubo libertad de elección o si se trató de un viaje forzado, lo que es seguro es que en muchos casos reinó la confusión. 

Varias familias dijeron que tenían familiares en otras ciudades y que no querían ir a Nueva York sino a reencontrarse con sus seres queridos en otras zonas del país. Pero al parecer, esto no les fue permitido y fueron enviadas directamente a la ciudad comandada por Eric Adams. Otras personas declararon que no fueron claramente informadas sobre el destino que les aguardaba y ahora se encuentran muy confundidas y preocupadas. 

En Inmigrando con Kathia los mantendremos informados sobre este tema y todas las noticias importantes para la gran comunidad migrante de los Estados Unidos. ¡Bendiciones!

Compartir

Más noticias de inmigración