¿Con ganas de salir adelante por ti mismo?
¿Sabías que más del 50% de las empresas emergentes de los Estados Unidos fueron creadas por inmigrantes? ¡Increíble! Si tú también quieres ser uno de ellos, presta atención a esta nota donde te contamos cómo crear una empresa en Estados Unidos hoy en día y por qué los números están a favor de los inmigrantes.
Así como lo lees, más de la mitad de las empresas emergentes o startups que operan con éxito hoy en día en los Estados Unidos fueron creadas por personas que no son nativas de este país. Es más, muchas de ellas llegaron a estas tierras con poco y nada pero con tiempo y esfuerzo lograron convertirse en inmigrantes exitosos.
A continuación, en Inmigrando con Kathia te contamos cuáles son los 5 primeros pasos que debes tener en cuenta a la hora de empezar a pensar en fundar tu propia empresa. Esta guía es útil tanto para grandes proyectos como para pequeños y medianos emprendimientos pues, al fin y al cabo, la lógica de funcionamiento comercial es similar. ¡Acompáñanos!
5 pasos esenciales sobre cómo crear una empresa en Estados Unidos
1- Investigación de mercado
Este es el paso fundamental para evaluar si nuestra idea, que a menudo nos parece fantástica, es realmente viable y puede convertirse en un éxito. Para saberlo, te recomendamos reunir información sobre posibles clientes interesados en tu producto o servicio y sobre empresas que hagan algo similar en la zona donde piensas instalarte. De esta forma lograrás tener una idea bastante acertada sobre las posibilidades de éxito y sobre la competencia.
2- Plan de negocios
Infórmate sobre lo que es un plan de negocios y arma el que mejor se adapte a las necesitas y objetivos de tu proyecto. Sean cuáles sean tus intenciones, lo importante es que tu plan funcione como una hoja de ruta que te permita estructurar, operar y hacer crecer tu nuevo negocio para convertirte en uno de los grandes inmigrantes exitosos.
3- Financiamiento
Como cada proyecto tiene diferentes características, no existe una única y mágica solución financiera que se ajuste por igual a todos ellos. La clave del éxito está en tener bien en claro qué es lo que se tiene y qué es a lo que se quiere llegar. En términos de capitales, esto implica saber con cuánto financiamiento se cuenta y cuál es el monto necesario para iniciar el negocio.
Una vez que se determine detalladamente esta cuestión, puedes optar por buscar recursos de distintas maneras si no cuentas con fondos propios. Hoy en día lo más común es recurrir a los fondos colectivos, los préstamos para pequeñas empresas o los fondos de capital de riesgo.
4- Ubicación y estructura empresarial
Decidir dónde y cómo va a funcionar tu proyecto es un paso fundamental para que todo salga como lo deseas. Un factor clave para determinar la ubicación de su empresa es estar cerca del público al que apunta. Además, ya sea un proyecto físico o un negocio online, es necesario que examine detalladamente las obligaciones legales e impositivas del lugar donde quiere instalarse ya que esto afectará directamente el desarrollo futuro de su proyecto.
Del mismo modo, una decisión que no debe tomarse a la ligera es el tipo de estructura comercial que adoptará. Aunque a veces es posible cambiar esta categoría posteriormente, lo mejor es tomarse el tiempo necesario para decidir con conciencia si conviene que se trate de una empresa unipersonal, una sociedad, una corporación, una compañía de responsabilidad limitada (LLC), una cooperativa o una estructura mixta.
5- Registrar la empresa y obtener permisos y licencias
Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores y que hayas elegido el nombre perfecto para tu proyecto, es momento de registrar su empresa ante el gobierno. Posteriormente, si todo está correcto, será hora de solicitar los permisos y las licencias que le permitan desarrollar todo de manera legal y tranquila.
Para saber qué trámites debes realizar, te recomendamos que te contactes especialmente con la cámara de comercio del estado donde te instalarás ya que cada uno tiene sus propias reglas.
Más del 50% de las startups fueron creadas por inmigrantes
Con orgullo, podemos decir fehacientemente que más de la mitad de las empresas emergentes estadounidenses fueron desarrolladas por inmigrantes exitosos. Los datos provienen de un nuevo análisis de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense. Literalmente, este trabajo afirma que muchas de las empresas millonarias son responsabilidad de nosotros, los inmigrantes:
“Los inmigrantes han iniciado más de la mitad (319 de 582, o el 55 %) de las empresas emergentes de Estados Unidos valoradas en mil millones de dólares o más”
Pero como si esto fuera poco, el estudio asegura que el 64% (casi dos tercios) de las empresas estadounidenses de miles de millones de dólares fueron fundadas o co-fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes. Y más todavía, casi el 80% cuenta al menos con una persona inmigrante en un puesto de liderazgo clave, como el cargo de director/a general o vicepresidente.
En Inmigrando con Kathia nos enorgullecemos enormemente de compartir estos datos con nuestra querida comunidad latina y deseamos que todos tengan la oportunidad de convertirse en inmigrantes exitosos sea cual sea el rubro en el que se desempeñen ¡Bendiciones!