Las apuestas más creativas del Miami Fashion Week
Nuestros lectores saben que además de reportar las últimas novedades de inmigración, en Inmigrando con Kathia seguimos de cerca a los talentos latinos que triunfan en Estados Unidos. En esta ocasión les traemos un reporte sobre la “Miami Fashion Weeek”, es el deslumbrante evento donde se presentan coloridas y divertidas propuestas de indumentaria.
La ciudad de Miami es una urbe única donde la cultura de Estados Unidos y las culturas de América Latina se funden en una combinación fantástica y vibrante. Esta Miami Fashion Week fue un fiel reflejo de esta atmósfera tan particular, presentando su apuesta estética con pasarelas, música, arte, gastronomía y muchísimos eventos más desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio.
Diseñadores latinos en Miami Fashion Week
El evento contó con una impresionante participación de diseñadores de gran calibre, la mayoría de ellos de origen latino
Ángel Sánchez, el increíble diseñador venezolano, presentó una colección cápsula de doce diseños, en los cuales presenta siluetas inspiradas en el trabajo con sus clientes, recicla diseños anteriores (¡miren ese vestido de novia con falda cortada y presentado con pantalones negros super chic!) y conjuga materiales nobles de la alta costura, como el raso, con texturas más transgresoras como el plástico. El foco en la sustentabilidad estuvo muy presente en esta edición de la Miami Fashion Week, atravesando la propuesta de varios diseñadores.
El genial diseñador mexicano Benito Santos presentó también su colección titulada “María mía”, una apuesta que explota de color. Se trata de prendas con mucho vuelo, con mezcla de estampas y ceñidas al cuerpo allí donde destacan las curvas por las cuales las latinas son conocidas. Un elemento muy presente en la colección fue el típico “rebozo” mexicano, prenda que han llevado las mujeres más emblemáticas de dicho país, como puede apreciarse en los autorretratos de Frida Kahlo.
Por su parte, el cubano René Ruiz presentó una maravillosa colección con propuestas para mujeres y hombres. El repertorio que deslumbró al público en la pasarela de René by RR, la marca de Ruiz, incluyó de todo: trajes de baño enterizos y bikinis coloridos, con volados y brillos; vestidos y conjuntos de dos piezas más casuales para el día y la noche, para ellas, y trajes relajados para ellos; para cerrar, unos magníficos vestidos de fiesta que seguramente estaremos viendo próximamente en las alfombras rojas.
Otros invitados estrella
Además de nuestros talentos latinos, estuvieron presentes en Miami Fashion Week los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada y Naeem Khan con sus colecciones de resort. Como invitado especial estuvo presente la célebre marca italiana Missoni.
La colección resort de Ágata Ruiz de la Prada fue exactamente lo que esperábamos, es decir, divertida y alegre: la española volvió a deslumbrar con esa mezcla perfecta de diseños coquetos y coloridos. En esta ocasión, las prendas fueron mucho más “ponibles” de lo que han sido colecciones anteriores, con lo cual no nos sorprendería ver a chicas de Miami – y del mundo – usando los diseños de Ágatha en las calles de la ciudad.
Naeem Khan trajo una colección donde destacó el motivo marino: caracoles, corales, estrellas de mar y flores aparecieron en las combinaciones más coloridas y presentados en atuendos livianos y femeninos trabajados en materiales nobles. No faltó el animal print, incluso en una atrevida combinación floral, y por supuesto, glamorosos atuendos de noche, donde el diseñador no escatimó con detalles: flecos, plumas, brillos, transparencias, recortes… realmente, hubo de todo un poco en la colección de Khan, incluyendo pantalones para quién no quiere renunciar al glamour pero prefiere movilidad y estar cómoda.
Missoni, la icónica marca italiana de larga tradición, buscó atraer la atención de un público más joven. Se buscó transmitir el legado de la marca pero buscando incorporar cortes y patrones más sensuales y jóvenes para darle un giro interesante que llame la atención de nuevas generaciones. El desfile de Missoni tuvo lugar en el emblemático Vizcaya Museum and Gardens.