Olivia Rodrigo a favor de la vacunación contra el covid-19.
La estrella pop se reunió en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos. Su popularidad puede ser clave para concientizar a los jóvenes estadounidenses sobre la importancia que tiene la vacunación.
El éxito alcanzado por la cantante pop Olivia Rodrigo fue capitalizado por el gobierno de los Estados Unidos para promocionar la vacunación contra el Covid-19 en la población más joven.
Tiene apenas 18 años y hace un par de días hizo su entrada a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden y el médico inmunólogo Anthony Stephen Fauci, “para ayudar a difundir el mensaje de la importancia de la vacunación juvenil”, según la comunicación oficial. De algún modo, se convirtió en una especie de embajadora sin título oficial.
“Es importante tener conversaciones con amigos y familiares para alentar a todas las comunidades a vacunarse’’, dijo la cantante e invitó al público a visitar el sitio oficial de vacunación de los Estados Unidos para tener información sobre los vacunatorios.
El gobierno de Biden apunta a aumentar el porcentaje de vacunados en la franja que va de los 12 a los 27 años ya que la vacunación es la única manera de estar completamente seguros y proteger a sus familias. A medida que la variante Delta, altamente transmisible, se propaga en comunidades con tasas de vacunación más bajas, el gobierno de los Estados Unidos considera que vacunar a este segmento etario es fundamental para frenar la propagación de la cepa ahora dominante. De ahí la necesidad de buscar caras y voces jóvenes, con gran llegada a sus pares.
Olivia Rodrigo se hizo conocida cuando se ganó un lugar en la pantalla chica. Actualmente, supera todas las expectativas con su debut discográfico Sour.
Nacida en 2003, en California. De ascendencia filipina por parte de su padre y alemana e irlandesa por parte de su madre, comenzó a estudiar actuación y canto a los 6 años. Su primera aparición pública fue en un anuncio de Old Navy. En 2015 interpretó el papel principal de Grace Thomas, en la película American Girl: Grace Stirs Up Success. Al año siguiente asumió el rol de Paige Olivera en Bizaardvark y en 2019 llegó a High School Musical: The Musical, la serie disponible en Disney+ para cuyo soundtrack colaboró con los temas “All I Want” y “Just for a Moment”.
Nada hacía pensar que Olivia tan pronto firmaría contrato con el sello Geffen Records, grabaría en medio de la pandemia y llegaría finalmente a las plataformas digitales un álbum como Sour, su debut discográfico muy bien recibido por la crítica y, sobre todo, por su público.
Sour es la suma de canciones con las que sorprendió a la industria pop. Su más reciente corte de difusión “Good 4 u”, parece hecho a la medida de su nuevo rol de promotora de vacunas.
Olivia Rodrigo hoy suena en todos lados y si bien su plataforma de lanzamiento fue la pantalla de televisión, comenzó a jugar en la primera división del mundo de la música en enero, cuando anticipó el tema “Drivers License” al lanzamiento del disco. Sour se publicó a mediados de mayo y enseguida tres de sus temas treparon al top ten del ranking de Billboard.
“No sé si quiero ser una gran estrella pop. Simplemente quiero ser genuina con lo que escribo y crecer, porque eso me dará material para más canciones, quiero crecer con ellas”, asegura.
Olivia Rodrigo se ha convertido en un modelo a seguir por millones de jóvenes. Su simpatía y carisma han hecho que se convierta en toda una celebridad. De este modo, no nos extraña que haya sido elegida con el fin de concientizar que los jóvenes se vacunen con el Covid-19.
¡Bravo Olivia! En Inmigrando con Kathia admiramos y celebramos este tipo de acciones.