¿Qué ha sido del país multicultural que daba la bienvenida a todos?
Hoy me levanté y alenté a mi niña de 5 años para levantarse y celebrar la fiesta de la independencia de este país. Yo decidí que ella naciera en los Estados Unidos y este es su país y ella celebró con mucha alegría el desfile de carros alegóricos en mi barrio. Nos moríamos de calor bajo los 109 grados y yo me había olvidado el bloqueador solar pero las dos reímos y celebramos la independencia de este país.
Este el país que la vio nacer porque yo un día decidí convertir a este país en mi país. El país que le esta dando a ella y a sus hermanos la oportunidad de crecer en libertad, sin hambre, sin pobreza, sin opresión. Mientras ella posaba para las fotos con los carros alegóricos yo pensaba: ¿Es este el país que yo quería para ella? ¿Es esta la tierra de la libertad y la oportunidad?
Cuando miro el sufrimiento de las madres separadas de sus hijos en la frontera, me pregunto si es este el país de la libertad. Cuando veo a familias siendo separadas porque papá o mamá son indocumentados y no tienen los recursos para tener un abogado o el dinero para defenderse de un sistema omnipotente, me pregunto, ¿es esta la tierra de la oportunidad? No comprendo porque Dios permite tanta injusticia pero se que Dios hace todo perfecto y se encargara de corregir todo esto.
Como madre, creo que tomé la decisión correcta cuando vine a este país y decidí quedarme y contribuir a hacerlo aun un país más grande. Si tuviera la oportunidad de volver a vivir, estoy segura que lo volvería a hacer.
Es cierto, este país no es perfecto y en este momento de su historia esta tomando decisiones discriminatorias, racistas y promotoras del odio racial. Sin embargo, sigue siendo el país donde quiero vivir y quiero que mis hijos vivan.
- Creo firmemente que este momento tan triste para la inmigración pasará, como pasa todo.
- Creo firmemente que un día Dios escuchará mis oraciones y permitirá una reforma migratoria que saque de las sombras a millones de inmigrantes indocumentados.
- Creo firmemente que sin importar lo que pase, mis hijos siempre sabrán que son hijos de inmigrantes y siempre se sentirán orgullosos de su mamá por ser una inmigrante que tomo la valiente decisión de moverse a este país para que ellos tuvieron una mejor vida.
Por todo lo que dije anteriormente: Feliz dia de la Independencia Estados Unidos y GRACIAS porque me has dado la oportunidad de tener cuatro hijos en libertad y porque aquí se harán buenos cristianos. Feliz 4 de Julio.